Salud del suelo

Autor: By Mark Watson posted on March 9, 2016 / Fecha: 25-05-2022

Agregar carbono al suelo es fundamental para restaurar la salud del suelo al aumentar el contenido de materia orgánica.

Los productores en los sistemas agrícolas modernos de hoy en día están trabajando con suelos que contienen mucho menos carbono que el contenido original de nuestros suelos antes de la implementación de la agricultura moderna. Todos nuestros suelos ahora están degradados.

La buena noticia es que ahora sabemos cómo podemos regenerar nuestros suelos y devolver el carbono al suelo. Este es un proceso muy simple, pero al mismo tiempo, también muy difícil.

Entonces, ¿por qué es tan importante el carbono? Es el bloque de construcción para la salud del suelo. A medida que aumenta el contenido de carbono, comienza a mejorar la estabilidad del agregado. Estos agregados están formados por excreciones de los microbios del suelo, que comienzan a estabilizar las partículas del suelo en agregados más grandes. Esto proporciona el hogar para todos los microbios del suelo que viven en estos agregados.

Un suelo saludable proporciona un ambiente saludable para estos microbios del suelo. Los microbios proporcionarán el ciclo de nutrientes de la materia orgánica del suelo, haciendo que los nutrientes estén disponibles para las plantas que crecen en el suelo.

Estos agregados también proporcionan el espacio poroso necesario para infiltrar y almacenar agua en el suelo. 

Los agregados estables que pueden infiltrarse y almacenar agua adicional también pueden reducir nuestros requisitos de bombeo de riego al mejorar la eficiencia del agua del suelo. Reducir nuestro consumo de agua subterránea es fundamental para estabilizar la rápida disminución actual de nuestro recurso de agua subterránea.

Todo está relacionado.

Los ciclos de carbono, nutrientes y agua en un suelo saludable están todos interrelacionados. Para que estos ciclos funcionen de la mejor manera posible, el suelo debe contener todos los ingredientes necesarios. Si el suelo carece de carbono, los ciclos de nutrientes y agua no pueden funcionar a su máxima capacidad.

A diferencia de los otros nutrientes, no hay carbono sintético que se pueda agregar al suelo. Los productores pueden acudir a los distribuidores locales de fertilizantes y comprar nitrógeno, fósforo, cloruro, calcio, zinc y otros nutrientes que se encuentran en el suelo.

Tienes que manejar el suelo y las prácticas de producción para agregar carbono al suelo. Las prácticas de manejo que pueden aumentar la cantidad de carbono en el suelo incluyen aplicaciones de enmiendas de suelo de alta tecnologica como Humix Ultra con baja conductividad electrica y excelente fuente de carbono.

 

Ensayo  Humix 90  ( CER )
Ensayo Humix 90 ( CER )

Descripción breve

Ver Más

Ensayo Humix 90  ( GAMA  )
Ensayo Humix 90 ( GAMA )

Ver Más

¿ que diferencia existe entre los acidos humicos y acidos fulvicos ?
¿ que diferencia existe entre los acidos humicos y acidos fulvicos ?

Ver Más

¿ Que es un bioestimulante ?
¿ Que es un bioestimulante ?

Ver Más

¿ Que hacen los acidos humicos en los cultivos ?
¿ Que hacen los acidos humicos en los cultivos ?

Ver Más

Porosidad del suelo
Porosidad del suelo

Ver Más

Salud del suelo
Salud del suelo

Ver Más